Dos mujeres y un hombre fueron encontrados muertos en su departamento del barrio Candioti Sur, en la ciudad de Santa Fe. La Justicia sospecha que la causa de los decesos fue una intoxicación por monóxido de carbono.
Un hombre y dos mujeres fueron hallados sin vida en la capital de la provincia. La fiscalía ordenó que se realicen las autopsias pertinentes y peritajes técnicos para determinar si se trató de una intoxicación.
Dos mujeres y un hombre fueron encontrados muertos en su departamento del barrio Candioti Sur, en la ciudad de Santa Fe. La Justicia sospecha que la causa de los decesos fue una intoxicación por monóxido de carbono.
La Policía confirmó la identidad de las víctimas fatales: Guadalupe López (84 años), Luis Alberto Rodríguez Cardona (65), y Silvia Balza (60). La fiscalía ordenó que se realicen las autopsias pertinentes y peritajes técnicos para esclarecer las circunstancias de la tragedia.
Las fuerzas de seguridad llegaron luego de un llamada al 911, debido a un olor intenso a gas, que salía desde el interior de la vivienda, ubicada en el piso 3 del edificio de la calle Manuel Candioti al 2.700. El vecino sostuvo que la puerta estaba "transpirada" y que los habitantes no le respondían.
Efectivos de la Policía de Santa Fe, bomberos y trabajadores de la empresa distribuidora de gas evacuaron de manera preventiva el inmueble. Luego, el personal policial ingresó al domicilio y encontró los cuerpos de los fallecidos.
Los profesionales de la salud coinciden en que la inhalación de monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por intoxicaciones en el mundo. Para ello, se recomienda la utilización de los detectores de CO, unos dispositivos con sensores de uso doméstico de fácil instalación.
“Existe detectores de monóxido de carbono y gas. Algunos tienen un display digital y tienen una alarma que es altamente sonora, tiene 85 decibeles. Estos artefactos duran aproximadamente 10 años, después hay que cambiarlo”, explicó el médico Guillermo Capuya en La Mañana por C5N.
El mismo no se coloca en cualquier lugar de los ambientes y tampoco se debe instalar sobre un artefacto de gas, debe mantener las medidas de distancias requeridas, no se puede colocar en lugares donde el flujo de aire de la habitación a controlar quede obstruido por muebles o cortinas.
Estos detectores deben ser colocado en la pared a 1.8 m de distancia horizontal del artefacto alimentado a gas más cercano, y entre 15 y 30 cm del punto más alto del techo de ese ambiente.