Más de 700 jóvenes de Almirante Brown y localidades cercanas visitaron el campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) para participar de la primera Semana del Futuro, un programa de actividades pensado para que conozcan de primera mano la experiencia de la vida universitaria.
Más de 700 jóvenes participaron de la primera Semana del Futuro de la UNaB
La Universidad Nacional Guillermo Brown abrió sus puertas para que estudiantes del último año de la escuela secundaria tengan su primera experiencia en ese ámbito.
Así quienes están cursando el último año de la secundaria pudieron conocer el campus de la UNaB, recorrer las instalaciones con docentes y graduados a la vez de participar de actividades de inteligencia artificial, robótica, y diseño.
Los estudiantes participaron de conversatorios, talleres y propuestas lúdicas orientados a difundir las carreras y sobre todo para que comprendan el rol de la universidad en su territorio y para el futuro de la comunidad.
En este sentido, las consultas estuvieron dirigidas a saber más sobre carreras con amplia demanda laboral como Ciencia de Datos; Logística y Transporte; Automatización y Control, o Acompañamiento Terapéutico.
Al respecto, el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis puso de relieve que “es muy interesante lo que está pasando en el campus donde un montón de chicos de sexto año de secundarias de la región llegaron para vivir una experiencia sobre cómo puede ser su vida en el futuro”.
“Tratamos de transmitirles lo más importante: que lo único que hace un diferencial en la vida, lo único que permite tener una movilidad social ascendente, mejorar tu calificación, mejorar la vida de tu familia, es estudiar. Es lindo ver este movimiento en la universidad y que la gente, a pesar de todo, tiene ganas de seguir progresando”, apuntó Nejamkis, durante una recorrida por las actividades.
Entre los participantes de estas jornadas, también, estuvo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien destacó la importancia de que los jóvenes “puedan descubrir las oportunidades de formación y crecimiento a través de la Universidad Nacional Guillermo Brown”.
“Venimos a participar de la Semana del Futuro en la UNaB, nuestra universidad pública
que convoca a participar a los alumnos de nuestro distrito y nuestra región a inscribirse en las 13 carreras que tiene la universidad que hoy congrega a más de 4.500 estudiantes. Esta es la universidad pública que todos y todas queremos”, resaltó Cascallares.
Las escuelas que formaron parte de esta experiencia fueron las secundarias 32 y 61 de Adrogué; 17, 43, 78 de Burzaco; la 14 de Don Orione; la 73 de Glew; la 22 y 67 de José Mármol; la 5, 64 y 80 de Longchamps; la 33 de Malvinas Argentinas; la 52 de Ministro Rivadavia; la 53 de San Francisco Solano; la 15 y 72 de San José; la técnicas 3 de Claypole y la 1 de Esteban Echeverría; y la secundaria 11 de Presidente Perón.
También formaron parte de la Semana del Futuro de la UNaB, integrantes del programa de responsabilidad social compartida Envión de Almirante Brown, una iniciativa articulada con la provincia de Buenos Aires de promoción y ejercicio de derechos para jóvenes de 12 a 21 años.
últimas noticias
Brutal ataque en Córdoba: golpeó ferozmente a un veterinario tras la muerte de su perra en una cirugía
Hace 19 minutosHoracio Marín: "Argentina era un país con petróleo, ahora pasa a ser petrolero"
Hace 28 minutosVideo: despidieron a Ruben Rada cantando y bailando al ritmo de "Muriendo de plena"
Hace 33 minutosBoca presentó su nueva camiseta alternativa: todos los detalles del diseño, precios y cuándo debuta
Hace 1 horaNora Colosimo, filosa sobre la relación entre Wanda Nara y L-Gante: "Yo crié a mi hija para..."
Hace 1 hora