El Ministerio de Salud informó que bajó la cantidad de contagios de Covid-19 en Argentina luego de cinco semanas consecutivas de aumentos. En el reporte oficial de este domingo se detalló una baja del 19,94% de los casos en la última semana, ya que se contabilizaron 42.227 (10.518 menos que hace siete días).
Luego de cinco semanas, bajaron un 20% los casos de Covid-19 en Argentina
La cartera sanitaria indicó que hubo una disminución en los contagios de coronavirus: se registraron 42.227.
La jurisdicción con más contagios fue la provincia de Buenos Aires: 10.378. Luego le siguieron Córdoba (7.451), la Ciudad de Buenos Aires (5.286), Jujuy (2.398), Tucumán (2.262), Salta (1.939), Chaco (1.907), Santa Fe (1.405), Formosa (1.182), Corrientes (1.149), Catamarca (1.118).
En cuanto a los fallecimientos, la cartera sanitaria que lidera Carla Vizzotti indicó que hubo 71 y especificó que 21 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, nueve en Córdoba, ocho en Entre Ríos, siete en la Ciudad de Buenos Aires; seis en Salta; cuatro en Mendoza, tres en Formosa, Neuquén; dos en Río Negro, Santiago del Estero y San Luis; uno en Chaco, Misiones, San Juan y Tierra del Fuego.
Por otra parte, el Ministerio comunicó que hay 487 personas internadas por coronavirus en unidades de terapia intensiva. A su vez, aclaró que la ocupación de camas UTI de adultos, a nivel nacional, es del 43,6% para todas las patologías en los sectores público y privado.
últimas noticias
Caso Agostina: el antecedente que podría complicar a Barrelier
Hace 36 minutosPreocupación en la Selección: se confirmó que Paredes sufrió un desgarro en la previa al Mundial
Hace 49 minutosEl papá de Agostina Vega aseguró que Barrelier no actuó solo: "Hay cómplices"
Hace 56 minutosGran Hermano advirtió a Charlotte Caniggia y ¿podría ser expulsada?: "Eso está prohibido"
Hace 1 horaFamosa influencer se operó los glúteos y murió 24 horas después
Hace 1 hora