La localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, vivió una jornada a pura fiesta con el objetivo de celebrar el 168° aniversario de la ciudad. La tradicional jornada anual comenzó en el puente Monseñor Francisco Eduardo Miranda y se trasladó al Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, en donde se congregaron cientos y cientos de vecinos locales y turistas de la zona.
Villa Mercedes vivió una jornada única con artistas locales, destacando su cultura y las costumbres en una fiesta que, años tras año, reúne a la comunidad. El broche de oro los puso el reconocido artista el Chaqueño Palavecino quien repasó sus mejores éxitos.
Cómo fue el tradicional festejo de aniversario de Villa Mercedes
El tradicional festejo de aniversario de Villa Mercedes comenzó a las 22 con una grilla de números artísticos que son el fiel reflejo de la diversidad cultural y el talento local. Por el escenario pasaron: Academia Tradiciones Nuestras, con danzas folclóricas tradicionales; Academia Aires de mi Tierra, que ofreció un repertorio de danzas estilizadas; Ballet Corazón de mi Patria, destacándose con una muestra de malambo; Grupo Tiempos de Tango, que interpretó clásicos del género; Los Hermanos Herrera, con un set de chacareras y zambas y La Sabrosona, quienes cerraron la noche con ritmos festivos que invitaron a bailar.
El evento contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi y el intendente Maximiliano Frontera quienes, luego del encendido del nuevo sistema de iluminación del puente, se dirigieron hasta el polideportivo para entonar el clásico "Feliz cumpleaños" a la localidad. Al mismo tiempo, aprovecharon para saludar a los artista que le pusieron color a la jornada, público y los organizadores que estuvieron al frente para que todo salga en perfectas condiciones.
El mandatario se tomó unos minutos para hablar con la comunidad y dijo que el puente es un símbolo para "unir, integrar, comunicar, en este caso, La Ribera con el centro de la ciudad, objetivo principal de un puente sobre el río Quinto. Y por el otro lado, por su diseño arquitectónico, un puente colgante, iluminado, era como, el objetivo era como invitar a visitarlo e integrarlo al circuito turístico de Villa Mercedes en la provincia, todo, porque un puente colgante de esa característica no existe en otro lugar de la provincia de San Luis”.
Sobre el cierre, el gobernador de San Luis asistió al Club Atlético Colegiales para participar de un encuentro folclórico alusivo al aniversario. Allí se presentó el reconocido y emblema de la música nacional, el Chaqueño Palavecino, quien ofreció un show en donde repasó sus grandes éxitos.