Lomas del Mirador: ocho años y medio de prisión para el policía retirado que mató a un vecino por el volumen de la música

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Matanza dictó la sentencia a Rafael Horacio Moreno, de 75 años, quien está preso por el crimen de Sergio David Díaz (40): además no dio lugar al pedido de la defensa para que el condenado cumpla su pena en su domicilio.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de La Matanza, a cargo de la jueza Lucila Pacheco, dictaminó la condena al exoficial luego de que un jurado popular lo encontró culpable de los delitos de homicidio culposo y portación ilegal de arma de guerra.

    Además de la pena, la magistrada impuso una inhabilitación de 10 años para la tenencia y portación de armas de fuego. Un dato clave en la resolución judicial es que la jueza no dio lugar al pedido de la defensa para que el condenado cumpla su pena en su domicilio.

    La condena trajo bronca en la familia de la víctima, ya que la defensa del colectivero de la Línea 109 junto con el fiscal del juicio, Sergio Antín había solicitado que sea condenado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el jurado consideró que la muerte de la víctima se trató de un "homicidio culposo". La defensa del acusado estuvo a cargo de Francisco Oneto, reconocido abogado y representante, entre varios, del presidente Javier Milei.

    Embed

    Una Navidad salvaje en Lomas del Mirador: la mañana del crimen

    Era 25 de noviembre de 2024, cuando Rafael Horacio Moreno, de 75 años, salió de su casa y cruzó la calle Acevedo al 4100 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador para reclamarle a su vecino por el alto volumen de la música.

    Segundos antes del crimen, el atacante amenazó con que “la cosa va a terminar mal” sino obedecían a su pedido. La discusión subió de tono, el jubilado sacó su arma y le disparó en el abdomen. La secuencia de la pelea quedó grabada por testigos y se difundió masivamente.

    Tras el disparo, Moreno regresó a su casa donde se refugió. De manera inmediata, los amigos y familiares de Díaz llamaron a la Policía, mientras otros lo trasladaban al hospital, donde finalmente murió.

    lomas del mirador

    La escena del crimen, en Lomas del Mirador, La Matanza.

    últimas noticias

    Aumento del 2,15%: qué monto final reciben los jubilados de ANSES con el bono de julio 2026

    Hace 12 minutos

    La línea D del subte extenderá su horario por el partido de la Selección argentina

    Hace 22 minutos

    Llegó el frío extremo: hay alertas meteorológicas por un ingreso de aire polar, temperaturas bajo cero y heladas

    Hace 24 minutos

    Así continúa el calendario de pagos de ANSES tras los feriados de junio 2026

    Hace 29 minutos

    El Festival de Cine de Berlín despidió al cineasta Lucas Vignale y destacó su primer largometraje

    Hace 9 horas