ver más

La Unidad Piquetera levantó el acampe en la Avenida 9 de Julio

La decisión se tomó luego de acordar con las autoridades del Ministerio un "cronograma de aumento en las toneladas de alimentos" destinadas a las agrupaciones piqueteras.

Por
  • + Seguir en
  • Tras una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, Unidad Piquetera (UP) decidió levantar la medida de fuerza y despejó la avenida 9 de Julio y otras zonas del centro porteño que mantuvo cortadas varias horas del jueves.

    La decisión se tomó luego de acordar con las autoridades del Ministerio un "cronograma de aumento en las toneladas de alimentos" destinadas a las agrupaciones de esa organización y "encaminar una negociación para resolver otros problemas elementales".

    "Lo que veníamos a buscar era eso, la garantía de que hubiera un cronograma, que en noviembre se cumpliera con la entrega de alimentos en los comedores y que se recuperara lo perdido en octubre. Hay un compromiso, vamos a ver si cumplen, vamos a estar en estado de alerta", afirmó a la prensa el referente de la UP y del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras la reunión con las autoridades.

    "Lo mismo va a ocurrir con las herramientas para que se entreguen como estamos pidiendo y para lo cual nos reuniremos la semana que viene además de otros temas que quedan a debatir", agregó.

    Reclamos por un bono para fin de año

    Belliboni dijo que en la reunión con Tolosa Paz "se encaminó una negociación para resolver problemas elementales, como lo son la entrega de alimentos y herramientas".

    Sin embargo, advirtió que queda pendiente el reclamo de un bono por el cual iremos fuertemente el próximo 22 de noviembre, cuando se reúne el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil; así que reorientamos nuestra pelea al Ministerio de trabajo por un aumento para los trabajadores".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"

    Hace 11 minutos

    Qué pasa si haces muchas transferencias en Mercado Pago siendo monotributista de ARCA: ¿cuáles son los riesgos?

    Hace 13 minutos

    El consumo en la provincia de Buenos Aires se contrajo un 9,5% en febrero y suma 10 meses en caída

    Hace 15 minutos

    Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: quiénes pueden acceder y cómo se cobra

    Hace 17 minutos

    Tiroteo frente al consulado de Israel en Estambul: abatieron al menos a un atacante y hay heridos

    Hace 19 minutos