ver más

La provincia de Buenos Aires ya acreditó el boleto universitario 2025 a más de 300 mil estudiantes

El Ministerio de Transporte bonaerense puso en funcionamiento el beneficio con una inversión de $10.600 millones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acreditó el Boleto Estudiantil a más de 300 mil estudiantes de los niveles Terciario y Universitario, con una inversión de $10.600 millones para el comienzo del 2025. De esta manera, los estudiantes universitarios y terciarios ya cuentan con el monto en su tarjeta SUBE.

    "El Boleto es un derecho que desde la Provincia vamos a defender y garantizar para que cada piba o pibe qué quiera estudiar, pueda hacerlo", aseguró el ministro de Transporte, Martín Marinucci.

    En ese sentido, se destaca que tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia de Buenos Aires se garantiza el acceso a los estudios en igualdad de condiciones ya que los alumnos cuentan con la cobertura de 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

    boleto estudiantil provincia de buenos aires

    Los estudiantes ya cuentan con el monto en su tarjeta SUBE.

    El Boleto Universitario beneficia a estudiantes de las universidades nacionales Arturo Jauretche (Florencio Varela), Avellaneda, del Centro (Tandil), General Sarmiento (Malvinas Argentinas), Guillermo Brown (Almirante Brown), Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Moreno, del Oeste (Merlo), Quilmes, San Martín, Scalabrini Ortiz (San Isidro), del Sur (Bahía Blanca), la Tecnológica (en las facultades regionales situadas en Avellaneda, Bahía Blanca, Campana, La Plata, Mar del Plata, Morón, San Nicolás y Tigre) y Tres de Febrero; junto con las provinciales de Ezeiza y del Sudoeste de Bahía.

    Este beneficio es solicitado por los alumnos regulares y que residan en la provincia de Buenos Aires a través de las instituciones educativas a las que asistan. Para más información sobre los Boletos Estudiantiles de la provincia de Buenos Aires se puede consultar en la página del Ministerio de Transporte https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto.

    Desde la Provincia, señalaron que "con el impulso del gobernador Axel Kicillof, el Boleto Estudiantil se amplió a todas las universidades del interior y a los institutos terciarios, concretando un derecho fundamental que venía siendo postergado por administraciones anteriores".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Variante: ajedrez "cara a cara" y piano en vivo para un nuevo espacio cultural de Buenos Aires

    Hace 9 minutos

    La nueva disputa de la China Suárez y Benjamín Vicuña: "Hace dos meses que no ve a sus hijos"

    Hace 12 minutos

    Luis Suárez se sumó a la conmemoración de una fecha especial para Uruguay: "Memoria, verdad y justicia"

    Hace 21 minutos

    Recuperan los últimos dos cuerpos de los buzos italianos que murieron en Maldivas y revelan fallas letales en el equipamiento

    Hace 34 minutos

    Moria Casán y Georgina Barbarossa rompen la grieta televisiva: se viene la reconciliación en vivo

    Hace 41 minutos