La Plata: nació el primer bebé a través del método de embriones criopreservados

Una mujer de 37 años, después de diagnosticada con esterilidad, recurrió al tratamiento de fertilización en el Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín, en La Plata.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una mujer de 37 años, diagnosticada con esterilidad primaria, dio a luz al primer bebé con embriones criopreservados, tras haber realizado un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad en el Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín, en La Plata.

    Después de someterse a tratamientos de fertilización, uno de los dos embriones que transfirieron logró desarrollarse y dar lugar al embarazo.

    Los procedimientos a los que se sometió la madre, los controles del embarazo y el nacimiento del bebé estuvieron a cargo de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Fertilización Asistida del Servicio de Ginecología del Hospital publico de La Plata.

    La mujer recurrió al método de criopreservación de embriones, el cual es un proceso donde se conservan los embriones a una temperatura bajo cero, un procedimiento posterior al in vitro. Los embriones que no se utilizan se pueden congelar y después descongelar para ser colocados en el útero de la mujer.

    La jefa de Servicio de Ginecología del San Martín, Mercedes Lasaga, explicó el tratamiento: "Esta técnica está basada en la congelación ultrarrápida con la adición de agentes crioprotectores que protegen a las células. Con estos dos factores se consigue evitar la formación de cristales de hielo en el interior de las células, disminuyendo el daño en las estructuras intracelulares".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Meta enfrenta una demanda colectiva por daños a niños de ocho familias

    Hace 14 minutos

    El dólar arranca la jornada cerca de los $1.550

    Hace 31 minutos

    Estudiantes va al Maracaná en busca de la clasificación a la final de la Libertadores

    Hace 32 minutos

    Martín Fierro de Radio 2026: uno por uno, todos los ganadores

    Hace 1 hora

    El Gobierno adjudicó la privatización de AySA por u$s340,2 millones

    Hace 1 hora