La niebla llegó a Buenos Aires: recomendaciones a la hora de manejar por la Ciudad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron por un cambio en las condiciones climáticas sobre el centro y norte del país. En CABA se espera que la temperatura máxima alcance los 22°. ¿Qué tenes que saber antes de salir de casa?

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció cubierta por una densa niebla y las redes sociales se llenaron de fotos y videos al respecto. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Gobierno alertaron a los conductores a la hora de salir a la calle.

En redes sociales muchos usuarios compartieron videos e imágenes de las calles de la Ciudad y el conurbano cubiertos de neblina. Desde el SMN recomendaron "circular con precaución" y el Gobierno advirtió que aquellos que circulen en auto deberán tener las luces bajas y verificar que estén encendidas de manera de ver y ser visto. En el caso que el vehículo tenga luces para niebla deberán encenderlas.

Este fenómeno meteorológico trae consigo un incremento de la humedad y un cambio en las condiciones climáticas para el AMBA. La máxima para el miércoles 12 de junio será de 22 grados, mientras que para el jueves se espera que alcance los 27 grados. El resto de la semana el cielo estará parcialmente nublado, aunque para el viernes desde el SMN estiman que ocurran tormentas aisladas y una disminución de la temperatura para el fin de semana largo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MDCarrano/status/1800881026618806347&partner=&hide_thread=false

Niebla en Buenos Aires: las recomendaciones del SMN

  • Evitá circular.
  • Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
  • Encendé las luces bajas y las antiniebla.
  • Reducí la velocidad.
  • En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
  • Mantenete informado por las autoridades.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: