La Cervecería y Maltería Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad por su gestión integral

Entregado por el Ministerio de Economía de la Nación, es uno de los reconocimientos más prestigiosos del país, con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad en los procesos de gestión de las empresas.

La Cervecería y Maltería Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad en la categoría “Empresas Grandes del Sector Privado”. Este es otorgado desde hace 30 años por el Ministerio de Economía de la Nación para promover el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad en los procesos de gestión de las empresas.

Premio Nacional a la Calidad 3.jpg

La compañía recibió el máximo reconocimiento a su trabajo integral, a partir de la excelencia alcanzada por la empresa en los niveles de satisfacción en sus distintos stakeholders, como clientes, equipos, proveedores y la comunidad en general de acuerdo con los criterios de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, órgano evaluador, conformado por líderes del sector privado y que depende la Secretaría de Industria de la Nación. Estos parámetros reconocen como marco de referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Somos una compañía centrada en la gente, y por eso la calidad es clave en nuestra estrategia, y atraviesa todos nuestros procesos, desde la elaboración de nuestros productos hasta la comercialización y distribución”, sostuvo Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, y resaltó: “Todos los días trabajamos para que nuestros clientes y consumidores nos elijan, y para que nuestro ecosistema, a lo largo y ancho del país, se desarrolle en ese camino. El atributo de Calidad es central para que nos sigan eligiendo. Estamos felices con este reconocimiento, que premia el esfuerzo de todos nuestros equipos.

Premio Nacional a la Calidad 2.jpg

Las organizaciones que compiten por el premio son analizadas por un conjunto de especialistas, que evalúan desde su liderazgo y rol del equipo ejecutivo, hasta su gestión de innovación, procesos, recursos, personas y sustentabilidad. El reconocimiento ha sido obtenido por compañías muy relevantes a lo largo de la historia, como Coca Cola, Unilever, Telecom, Ternium, IBM, Johnson & Johnson, Nextel, Siderar, YPF y Volkswagen, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO: