6 de abril 2022 - 10:50

La ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite

La administración dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional. Se trata de un producto "falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite por presentar "certificaciones inexistentes” de autoridades sanitarias. Fue a través de la disposición 2580, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Establecieron la prohibición de la “elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, marca “Perdriel”.

Embed

Según señalan desde la administración, el aceite de la empresa Perdriel, cuya fábrica se encuentra en el municipio bonaerense de San Martín, “carece de registros sanitarios” y se trata de un producto "falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Dispusieron la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE N° 02-033960 y el RNPA N° 02-571050, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque en Palermo

14:11

Donald, tras revelar que sufre de Parkinson: "Estoy aprendiendo a convivir con la enfermedad"

14:09

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24