La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite por presentar "certificaciones inexistentes” de autoridades sanitarias. Fue a través de la disposición 2580, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Establecieron la prohibición de la “elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, marca “Perdriel”.
Según señalan desde la administración, el aceite de la empresa Perdriel, cuya fábrica se encuentra en el municipio bonaerense de San Martín, “carece de registros sanitarios” y se trata de un producto "falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.
Dispusieron la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE N° 02-033960 y el RNPA N° 02-571050, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.