Juicio por el legado Maradona: las hermanas aseguran que Diego les dejó su marca y apuntan contra el "clan Villafañe"

Rita y Claudia Maradona están imputadas en la investigación junto a Matías Morla en la causa por la presunta apropiación ilegal de las marcas comerciales del Diez.

En paralelo al juicio por la muerte de Diego Maradona, las hermanas presentaron un escrito ante la Justicia asegurando que el astro les cedió el usufructo de su marca comercial, la cual explotan hace años representadas por Matías Morla, y acusaron al "clan Villafañe" de estafar al exfutbolista.

Rita y Claudia Maradona están imputadas en la investigación junto al abogado en la causa por la presunta apropiación ilegal de las marcas comerciales del Diez.

En la presentación realizada ante la jueza María Rita Acosta, sostuvieron que su hermano les otorgó la explotación de las patentes, a través de la sociedad Sattvica, para garantizar su futuro económico.

En detalle, el documento presentado indica que Claudia Villafañe defraudó a Diego con la compra de siete departamentos en Miami y que, en su rol de apoderada, le robó dinero generado por la firma de contratos comerciales. Para esto, habría contado con la complicidad Roque “Coco” Villafañe, Ana María Elía, Dalma y Gianinna Maradona, querellantes en la causa.

“Hoy soy presidenta de Sattvica, y con mi hermana Claudia, sus accionistas. Y eso fue posible porque Matías Morla y Sergio Garmendia nos cedieron a nosotras, de forma totalmente voluntaria, el 100% del capital accionario de la sociedad: el 50% para mí y el otro 50% para mi hermana”, afirmó Rita.

Además, declaró que “las utilidades que obtengo las administro en favor de todas y las reparto en partes iguales con cada una de mis hermanas". "De no contar con este ingreso, en mi caso particular, dependería exclusivamente de mi jubilación y de la pensión de mi marido fallecido en 2020, claramente insuficientes para atender a una vejez digna tal como nuestro hermano Diego quiso que tuviésemos”, afirmó.

Matías Morla junto a los hermanas de Diego Maradona

Claudia Villafañe y sus hijas, querellantes en la causa por la fortuna de Diego Maradona, sostienen que las hermanas del Diez y Matías Morla llevaron adelante un plan para desviar u$S13 millones a cuentas en el exterior con el abogado como apoderado.

Además, están señalados en la causa de Comodoro Py el cuñado de Matías Morla, Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Iampolsky y Sergio Garmendia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: