Impactante: un camión destruyó un puente ferroviario histórico en Mercedes y dejó a un pueblo sin tren

El vehículo se trasladaba con la caja semi levantada a gran velocidad e intentó pasar por debajo del puente pero lo chocó y destruyó la vía por completo.

Un camión de carga que circulaba este miércoles por la Ruta 41 a la altura de la localidad bonaerense de Mercedes arrancó el puente del F.C. Belgrano, por el cual pasa el histórico tren turístico a Tomás Jofré, cuyo servicio fue cancelado hasta nuevo aviso.

Según indicaron testigos del hecho, el vehículo se trasladaba con la caja semi levantada a gran velocidad e intentó pasar por debajo del puente pero lo chocó y destruyó la vía por completo. Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona registraron el accidente, en el cual no hubo que lamentar heridos.

De acuerdo el medio local Mercedes Ya, el conductor del camión no sufrió heridas tras el impactante choque, aunque perdió gran parte de los granos que trasladaba tras el vuelco de la batea que los contenía.

“El puente fue derribado por un camión que iba con la caja levantada. El puente se usa para el servicio Mercedes - Tomás Jofré. Ya se envió una cuadrilla al lugar para evaluar los daños y la reparación. Lo cierto es que ese tren turístico que corría todos los domingos, con dos servicios de ida y dos de vuelta, va a quedar interrumpido hasta que eso pueda ser reparado”, indicaron desde Trenes Argentinos.

A raíz del choque, el tránsito en dirección a San Andrés de Giles se vio interrumpido durante varias horas de la tarde y obligó a los conductores que transitaban la ruta a buscar caminos alternativos.

El tren turístico Mercedes - Tomás Jofré había vuelto a funcionar recientemente tras una interrupción de 30 años. Su recorrido tiene una duración de 45 minutos, con una sola parada intermedia en Altamira, donde se puede disfrutar de una feria de productores locales.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: