15 de enero 2022 - 07:57

Humo en CABA: de dónde viene y cuándo se va

Los incendios en Canning y en el interior del país provocaron que la humareda y el olor a quemado invada las calles porteñas.

El humo se volvió protagonista en la Ciudad de Buenos Aires y el olor a quemado invadió las calles porteñas. Los motivos son los múltiples incendios originados tanto en el conurbano como en el interior de país.

No solo se siente el humo, sino que se puede ver el cielo rojizo, producto de la presencia de los gases. Si los vientos persisten, hay más posibilidades que se atraiga la carga de humo de los incendios forestales activos de Caning, Chubut, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, Mendoza y La Pampa.

Otro de los focos se encontraba en los alrededores de los lagos Martín y Steffen en el sur de Bariloche que intentaron contener los bomberos, pero hace poco más de un mes, arrasaban la zona. Además, la bajante del Río Paraná afectó a 17 municipios bonaerenses y genera la aparición del fuego.

El Poder Ejecutivo Nacional declaró emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año y se creó un grupo de trabajo con el fin de adoptar medidas para atender la presupresión y combate de incendios forestales. El Gobierno prohibió el uso de fuego en los parques nacionales.

El domingo, con la llegada de las lluvias, se espera que el humo se disperse. Sin embargo, todo dependerá de la cantidad de precipitaciones y si se controlan los distintos focos de incendio.

DEJA TU COMENTARIO: