Enrique Piñeyro, sobre los vuelos humanitarios: "Se traerán refugiados a nuestro país"

El piloto y cineasta colaboró con su ONG Solidaire y Open Arms para el rescate de los ucranianos en los países de acogida, con dos aviones afectados para la operación.

El director de cine y piloto de avión Enrique Piñeyro viajó en los vuelos de los corredores humanitarios para los centros y países de acogida para los refugiados de la guerra entre Rusia y Ucrania. "En cada vuelo desde Polonia llevamos 230 personas, y también se traerán refugiados a nuestro país", aseguró.

En el programa Minuto a Minuto en C5N el cineasta resaltó: "Es un aporte patrimonial mío". Y luego agregó que "a través de mi fundación Solidaire y de la ONG Open Arms colaboramos con dos aviones para realizar los vuelos con refugiados. La próxima semana tenemos tres viajes desde Varsovia a Italia".



"La gente quiere ayudar mucho pero es difícil logísticamente canalizar toda la ayuda", agregó Piñeyro, quien ya comandó un vuelo con 230 refugiados ucranianos desde la capital de Polonia, con destino a los centros de acogida de Madrid y Barcelona.

En este sentido el piloto destacó que "este sábado saldrá desde Ezeiza a Varsovia", con 15 horas de viaje, para llevar un cargamento de 12 toneladas de donaciones de ropa y frazadas. " Los Cascos Blancos y la Cancillería coordinaron el viaje con todo lo que recolectó una asociación civil ucraniana. Volveremos a Buenos Aires el jueves", resaltó.

DEJA TU COMENTARIO: