Empezó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

"Vamos a Vacunarnos" busca que los niños de 13 meses a 4 años bonaerenses reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral y de la vacuna IPV, sin necesidad de orden médica.

,El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto al Intendente de San Martín, Fernando Moreira, dieron inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, al igual que otras provincias como Mendoza, Neuquén y Jujuy.

La campaña "Vamos a Vacunarnos" tendrá lugar hasta el próximo 15 de noviembre. El objetivo es alcanzar a 840.000 chicos y chicas de la provincia, de entre 1 y 4 años y que reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (con el virus inactivado de la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.



Con esta iniciativa se pretende frenar posibles brotes y mantener la eliminación de estas afecciones, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

"La pandemia nos demostró que el pueblo de la provincia de Buenos Aires es solidario, comprometido, empático y puede comprender la importancia que tienen las vacunas para toda la sociedad. Ahora nos toca poder vacunar a cientos de miles de niños y niñas, con esta dosis extra y reforzar las coberturas de estas vacunas de calendario" expresó el ministro Kreplak, durante la presentación.

Además, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, agregó que en la provincia hay "1.800 vacunatorios operativos entre los de calendario y los Covid" y que a su vez se ha aprobado "un refuerzo presupuestario para que durante los 45 días de campaña los equipos de los vacunatorios puedan hacer su horario habitual, pero también promover actividades territoriales e ir a buscar esos 840 mil niños y niñas".

Debido a que las coberturas de vacunación en Argentina registraron un descenso gradual y progresivo en el período 2015 y 2019, que se acrecentó por la pandemia de Covid-19, el ministerio bonaerense precisó que "se realizarán estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones donde transitan niños y niñas, para completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación".

Por otra parte, Mendoza también su sumó este sábado a la campaña, por disposición del Ministerio de Salud y Deportes provincial. En Neuquén comenzó en distintos centros de salud con la presencia de payamédicos en el dispositivo especial que se instaló en el teatro Español de la capital provincial. En tanto, en Jujuy registraron esta mañana una concurrencia aún tímida de niños y niñas para vacunarse en el marco de la campaña nacional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: