El sitio web de Ámbito fue hackeado bajo la modalidad defacement esta mañana por @gov.eth, un reconocido hacktivista que en el pasado ganó fama por el ataque a distintos medios y cuentas de redes sociales.
El sitio web de Ámbito sufrió un ciberataque
Ocurrió esta mañana. El usuario @gov.eth modificó los contenidos del portal con diversos hashtags con un mensaje político.
Sin ir más lejos, el pasado jueves 12 de junio hackeo el medio La Unión Digital de Catamarca. Antes había atacado Perfil.com y el portal Argentina.gob.ar.
Sus ataques se caracterizan por cambiar el contenido de las cuentas o contenidos. Entre ellos, suele incluir una imagen de una calavera junto a diversos hashtags con un mensaje político.
Al cabo de un par de horas, Ámbito retomó el control del portal y volvió a publicar como es habitual.
Qué es el defacement
El defacement, o desfiguración de sitios web, es un ataque cibernético en el que se modifica la apariencia o contenido de un sitio web sin la autorización del propietario, reemplazando la página original. A menudo se utiliza para difundir mensajes políticos o sociales, o para demostrar vulnerabilidades de seguridad.
El comunicado de Ámbito Financiero
últimas noticias
Murió la joven modelo Kiara Seifer en un accidente de tránsito
Hace 18 minutosTras su destitución y detención en Paraguay, Peña declara ante la Justicia por el escándalo de Ueno Bank
Hace 19 minutosQué dice el parte oficial de la Policía tras la denuncia de Wanda Nara a Mauro Icardi
Hace 24 minutosNuevo físico y estilo de vida: así fue la increíble transformación de Kit Harington
Hace 29 minutosMaría O'Donnell reveló que está de novia y contó a qué se dedica su nueva pareja
Hace 40 minutos