El secretario de la UATRE aseguró que "vienen momentos muy difíciles" e instó a defender el gremio "a capa y espada"

“Después del resultado del ballotage tenemos que estar más atentos que nunca, redoblando el esfuerzo y el compromiso", expresó José Voytenco.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó adelante el 61° Consejo Asesor Central y en su discurso secretario general del gremio, José Voytenco, aseguró que "vienen momentos muy difíciles" para el país e instó a defender el gremio "a capa y espada".

“Después del resultado del ballotage tenemos que estar más atentos que nunca, redoblando el esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros en el territorio que nos toca, a nivel seccional, a nivel de delegación, a nivel secretariado nacional, y a nivel de las instituciones de este gremio. Vienen momentos muy difíciles y tenemos que defender el gremio a capa y espada” reflexionó Voytenco sobre el resultado electoral del domingo pasado.

El gremialista también destacó el trabajo que vienen realizando desde Comisión Nacional de Trabajo Agrario en torno a la recomposición salarial del sector.

“El sueldo promedio en junio del año pasado era de $60.000 pesos; hoy vamos a cerrar este año un salario cercano a los $380.000 pesos. Eso da un incremento salarial de más del 530%. No fue magia, eso es el trabajo y el compromiso de los compañeros que hoy forman parte de esta Comisión Nacional de Trabajo Agrario”, remarcó.

El Consejo Asesor Central está integrado por el Secretariado Nacional, el Consejo Directivo de OSPRERA y la Comisión Revisora de cuentas y un representante por provincia. Sesiona cada seis meses con el objetivo de cumplir el Estatuto y las resoluciones del Congreso. Es el organismo de apelación que fiscaliza las actividades del Secretariado Nacional, sirviendo, cada uno de sus integrantes, de nexo entre sus provincias y la conducción nacional.

DEJA TU COMENTARIO: