El niño de ocho años que está internado en Rosario con un cuadro de hepatitis aguda grave ingresó en emergencia nacional para recibir un trasplante. La información fue confirmada por la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. La cifra de casos sospechosos se elevó a ocho en Argentina.
El niño internado con hepatitis aguda en Rosario ingresó en emergencia nacional para un trasplante
El menor de ocho años ingresó en emergencia nacional luego de no poder recuperarse del cuadro de origen desconocido por el cual está internado.
El menor se encuentra en condición “muy delicada” por lo que ingresó en la lista nacional. Hasta el momento no se registró ningún otro caso de la enfermedad relacionado con el hecho. Según los especialistas, el menor no tenía una mejoría.
Fue el primero de los casos reportados en el país luego del alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego del aumento progresivo de Reino Unido en menores de 10 años. Ya son ocho los posibles casos, pero no tienen conexión entre sí, lo que indica que no se trata de un brote, sino un caso aislado.
El joven fue trasladado la semana pasada al Sanatorio Privado de Niños luego de ser diagnosticado en el hospital público de Niños de la zona Norte de Rosario. Se trata de un centro especializado en pediatría de hígado y trasplante hepático.
últimas noticias
Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 2 minutosLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 7 minutosEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 10 minutosMelconian explotó contra Caputo por un supuesto pedido de devaluación: "Basta de mentiras"
Hace 23 minutos¿Hay casamiento? La foto íntima de Ian Lucas y La Reini Gonet para olvidar a Evangelina Anderson
Hace 34 minutos