El Gobierno bonaerense informó que llevaran a cabo operativos de fiscalización aleatorios en fiestas y eventos para controlar que se pida el pase sanitario de Covid-19 y, en caso de que no se cumpla, podrán sancionar a los organizadores con una multa de hasta $5.700.000.
“Son los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos", expresó el comunicado que envió el Ministerio de Salud de Buenos Aires.
Además. agregó que "el Estado bonaerense realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos”.
Cabe recordar que el pase sanitario comenzó a regir este martes, en Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Negro y Santa Fe. Según lo establecido por el Gobierno nacional, este certificado de vacunación completa, con las dos dosis, será requerido a todos los mayores de 13 años para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.