El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se llevarán a cabo pruebas en todas las escuelas primarias, las cuáles tendrán como objetivo de evaluar la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje.
El gobierno bonaerense evaluará la enseñanza y los aprendizajes en las escuelas primarias
Se realizarán pruebas de Matemática y Prácticas de Lenguaje en todos los establecimientos educativos de la provincia.
“Queremos reinstalar el horizonte de contenidos al que la escuela debe llegar al finalizar cada año”, aseguró este jueves el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien precisó que es necesario "conocer los avances en los aprendizajes".
La prueba de Matemática se llevará a cabo en la semana del 27 de junio, mientras que la de Prácticas del Lenguaje será el 11 de julio. Ambas serán dirigidas a estudiantes de 3° y 6° año de todas las escuelas primarias bonaerenses.
Según precisó la Provincia, transcurrido el primer trimestre se abre un período de reflexión sobre lo que se está enseñando y lo que se está aprendiendo. En el caso del nivel primario, las pruebas se focalizan en los años en los que finaliza el primer ciclo de la enseñanza y la trayectoria en el nivel.
“Quienes están en tercer grado tuvieron dos años atrás de pandemia, y los de sexto están a punto de entrar en el secundario. Las pruebas son una lente puesta sobre la relación entre la enseñanza y los aprendizajes, para contar con información que complete y amplíe lo observado por los equipos escolares cuando aún hay tiempo para retomar, profundizar y avanzar con la enseñanza. No se pone nada bajo la alfombra”, cerró Sileoni.
últimas noticias
El renacer de Raúl Taibo en Mendoza: "Conectado con lo esencial"
Hace 10 minutosEstados Unidos negó que Donald Trump evalúe usar armas nucleares contra Irán
Hace 13 minutosIraníes forman cadenas humanas en puentes y centrales eléctricas ante las amenazas de Trump
Hace 22 minutosOtro alumno armado en una escuela: fue con un revólver cargado con 6 balas y lo redujeron en clases
Hace 29 minutosEstados Unidos e Irán analizan la propuesta de Pakistán de extender la tregua dos semanas más
Hace 31 minutos