6 de abril 2022 - 10:32

El Gobierno aseguró que la ampliación del horario escolar ofrecerá más trabajo y aprendizaje

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dio detalles sobre la iniciativa que contempla una inversión de $18 mil millones. Podría ponerse en marcha en mayo.

La propuesta concreta es que haya más tiempo de aprendizaje para los niños y más trabajo para los docentes: “Vamos a impulsar escuelas de jornada completa para que ninguna escuela del país tenga menos de 25 horas semanales de clase”.

En línea con ese objetivo, el Ministro explicó en C5N que solo el 17% de las escuelas públicas en nivel primario son de jornada completa, mientras que el 83% son de jornada simple, de las cuales, en su mayoría de turno vespertino.

Sin embargo, no se tratará de una meta fácil. El funcionario puntualizó que será necesario generar acuerdos para proteger a los chicos y a los docentes. De hecho garantizó que habrá paritarias para establecer nuevos sueldos y mejorar la condición laboral de los educadores.

Sobre cómo se llevará a cabo, el Ministro explicó que esta medida que contemplará una inversión de $18 mil millones podría comenzar a partir de mayo y las jornadas se podrán atrasar según los acuerdos distritales. En tanto, enfatizó que “ningún pibe estará menos de 5 horas en la escuela”, lo que implicará repensar las rutinas familiares y las condiciones laborales.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Clave para inquilinos: hay que tener en claro que los aumentos no son acumulativos

10:28
La nueva camiseta de Boca.

Boca sacó a la venta su nueva camiseta: ¿cuánto cuesta?

10:28
Ricardo Quintela agradeció la visiya y el acompañamiento de Alberto Fernández.

La Rioja avanza en la generación de nuevos puestos de trabajo

10:25
Rige un alerta amarilla para 10 provincias.

Alerta meteorológica en 10 provincias de Argentina

09:41
Netflix fue la primera plataforma popular en Argentina. 

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

09:30