5 de abril 2022 - 19:23

El Gobierno propone agregar una hora más de clase en las escuelas primarias

El ministro de Educación anunció la iniciativa y aclaró que los docentes percibirán "un aumento proporcional" por la extensión del horario.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció este martes que propondrá en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día, de modo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas.

"Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación", resaltó el titular de la cartera educativa, quien presentará la propuesta este viernes en la Asamblea del Consejo que se realizará en Tierra del Fuego.

Perczyk aclaró que será necesario construir "acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios" y puntualizó que esa hora más por día "significa tener 38 días más de clase por año". Y aclaró que los docentes percibirán "un aumento proporcional por la nueva jornada laboral".

"El Gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros", destacó el ministro.

De concretarse la ampliación de horas, el turno mañana pasaría de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30, mientras que el turno tarde sería de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cantante tiene 77 años.

Eric Clapton dio positivo de Covid-19

18:04
Mabel Pessen.

Murió Mabel Pessen, actriz de "Casados con Hijos" y "Floricienta"

17:45
Una formación del San Martín embistió a los chicos.

Dos niños fueron murieron al ser arrollados por un tren en José C. Paz

17:43

El desgarrador relato de un niño de 10 años maltratado en un hogar de Lomas de Zamora

17:18
La Peña de Morfi ganó el premio al mejor programa musical en los Martín Fierro.

El emotivo posteo de la expareja de Gerardo Rozín luego de que La Peña de Morfi ganara un Martín Fierro

17:17