ver más

El 70% de los internados graves en el Hospital Posadas no tienen el esquema de vacunación completo

Así lo confirmó su director Alberto Maceira en el día que se registraron 139.853 nuevos contagios de Covid-19.

Por
  • Agregar C5N en
  • El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, habló con Esto Recién Empieza sobre los picos de contagios de Covid- que alcanzó la Argentina en las últimas semanas: "Todavía estamos atravesando una etapa difícil", sostuvo.

    Actualmente, Argentina es el país con mayor positividad en el mundo. La curva de contagios sigue en ascenso y la cantidad de testeos diarios marca nuevos récords. Por eso, Maceira destacó: "Creo que vamos a poder hablar de endemia mucho más adelante, cuando sepamos la cantidad de casos por año y cuando tengamos una vacunación programada".

    Al respecto, el médico aseguró que para el sistema de salud la tercera ola "es menos grave que lo que pasó el año pasado". Y señaló como positiva la medida que tomó la ministra de Salud, Carla Vizzoti, sobre los contactos estrechos, y explicó que de otra manera los hospitales no podrían atender a tanta gente.

    Los últimos informes indican que en el Hospital Posadas el 70% de los internados graves no tienen el esquema de vacunación completo. Por lo que el titular de la institución remarcó la importancia de la vacunación para lograr la inmunidad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La villana de los 80: qué fue de la vida de la actriz Jane Badler

    Hace 33 minutos

    Confirman un nuevo fin de semana largo: será feriado el viernes 28 de agosto

    Hace 35 minutos

    Cómo es el truco del limón para limpiar el horno y que quede como nuevo

    Hace 44 minutos

    Se sumó a último momento a una famosa película y es dueño de uno de los grandes mitos del cine: la historia de Wesley Snipes

    Hace 45 minutos

    Muebles marmolados y mucha luz: así es la cocina de Enzo Fernández y Valu Cervantes

    Hace 47 minutos