1 de diciembre 2021 - 09:57

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: por qué se celebra hoy, 1 de diciembre

Todos los primero de diciembre desde 1988, se refuerzan la concientización y la lucha contra el Sida para apoyar a las personas que contrajeron la enfermedad.

Cada 1 de diciembre, desde 1988, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Propuesto por la Organización Mundial de la Salud, busca concientizar sobre el HIV compartiendo medidas preventivas.

Hoy se cumplen 40 años del descubrimiento del primer caso de virus de la inmunodeficiencia humana. Se trata de una pandemia que generó segregación social e implicó que muchas de las millones de víctimas murieran en soledad por miedo al contagio.

El HIV es un virus que ataca el sistema inmunológico y su propagación es a partir de infecciones de transmisión sexual o por agujas mal higienizadas. A partir de los avances en la materia, quienes padecen la enfermedad hoy tienen una mayor esperanza de vida.

Para sumarse a la lucha, el ícono identificatorio es la cinta roja. A pesar de la evolución en su tratamiento, hay millones de personas que aún no saben que tienen el virus.

Desde el Ministerio de Salud alientan a realizar medidas para prevenir la enfermedad, como no compartir agujas, poner a disposición testeos gratuitos y usar preservativo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

God of War llega a la PC: todo sobre la saga de Kratos

Hace 56 minutos
El dólar blue opera a $209,10.

El dólar blue se mantiene estable en su máximo histórico

Hace 58 minutos

ANSES paga hoy hasta $32.664: cómo consultar con DNI

Hace 1 hora

WhatsApp comienza a mostrar cómo serán las reacciones a los mensajes

Hace 1 hora

Córdoba: más del 50% de las personas internadas no están vacunadas contra el Covid-19

Hace 1 hora