Cuota Simple: el Gobierno extendió los beneficios del programa para fomentar el turismo

El plan permite financiar compras de productos turísticos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales. La decisión fue formalizada a través de la Resolución 37/2024.

El Gobierno anunció la extensión de los beneficios de Cuota Simple, programa que tiene como objetivo fomentar el turismo en Argentina. Lo hizo a través de la Resolución 37/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según el texto, Cuota Simple "ha demostrado ser un instrumento capaz y altamente ventajoso para los sujetos intervinientes", por lo que quedarán atrás los 90 días de plazo iniciales para la prueba del programa.

Desde la Secretaría de Comercio aseguran que el plan concretó "140 mil operaciones, lo que en términos económicos resulta en más de $29 mil millones".

Es por eso que, desde el Poder Ejecutivo "se desprende la vital importancia del sector turístico como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio. Es por ello que resulta esencial asegurar su fortalecimiento a través del Cuota Simple".

Así las cosas, el programa que permite financiar compras de productos turísticos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales ahora alcanzará "pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales".

Resolución cuota simple

El Gobierno anunció la baja de la tasa del programa Cuota Simple

Con la baja de tasa de interés del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que llevó la tasa de política monetaria del 60% al 50%, ahora también bajó en 10 puntos la tasa del programa Cuota Simple, que permite la financiación con una tasa subvencionada por el Gobierno.

El programa de incentivo al consumo, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo, pasará a tener a partir de este martes una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%. Esta es la quinta reducción de la tasa desde que el programa entró en funcionamiento desde febrero.

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Las tasas directas de este programa se calculan a partir de la Tasa de Política Monetaria que fija el Banco Central.

Mientras tanto, la Secretaría de Comercio que conduce Pablo Lavigne trabaja en los detalles de lo que será el relanzamiento de Cuota Simple a partir de junio.

Qué abarca el programa Cuota Simple

El programa Cuota Simple, es de alcance a nivel nacional y se encuentra disponible todos los días de la semana en tiendas físicas y virtuales adheridas donde los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

También abarca anteojos y lentes de contacto; artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y computadoras, notebooks y tablets.

Del mismo modo se incluyen artículos de iluminación, televisores y monitores; perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; espectáculos y eventos culturales; elementos durables de cocina; servicios de reparación de autos y motos; y kits para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

DEJA TU COMENTARIO: