El Gobierno anunció modificaciones en el programa Cuota Simple: que pasará con las tasas

El programa, que permite financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, registró en febrero 4.851.824 operaciones, con un volumen de $396.059 millones. Los detalles.

En línea con la decisión del Banco Central de reducir la tasa de política monetaria, el Gobierno dispuso nuevas modificaciones en el programa Cuota Simple: rebajó del 80% al 70% la tasa nominal anual del programa que permite el financiamiento de compras en 3 y 6 cuotas fijas, lo que implica un ajuste mensual del 5,83%.

"La Secretaría de Industria y Comercio actualizó hoy la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo impulsado por el Gobierno nacional, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%. Esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa", señaló fuentes de la dependencia a cargo de Pablo Levigne a NA.

cuota simple.webp

Durante febrero, el programa Cuota Simple registró 4.851.824 de operaciones con un monto de $396.059 millones. El ticket promedio de compra rondó los $81.631.

Según el volumen de facturación, los principales rubros que captaron la atención de los consumidores fueron "Indumentaria" (32,3% de las ventas), "Pequeños Electrodomésticos" (18,7% de las ventas) y "Calzado y Marroquinería" (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

Cómo quedarán las tasas en el programa Cuota Simple

Al bajar del 80% al 70% la tasa nominal anual y pasar la misma al 5,83% mensual, las tasas para las compras cuotas quedaron de la siguiente manera: 17,5% para el financiamiento en tres cuotas y 35% en seis cuotas.

Qué abarca el programa Cuota Simple

El programa Cuota Simple, es de alcance a nivel nacional y se encuentra disponible todos los días de la semana en tiendas físicas y virtuales adheridas donde los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

También abarca anteojos y lentes de contacto; artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y computadoras, notebooks y tablets.

Del mismo modo se incluyen artículos de iluminación, televisores y monitores; perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; espectáculos y eventos culturales; elementos durables de cocina; servicios de reparación de autos y motos; y kits para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

DEJA TU COMENTARIO: