ver más

Covid-19: más de dos millones de bonaerenses no asistieron a aplicarse la segunda dosis

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició una campaña para que los mismos se acerquen a los vacunatorios y completen sus esquemas de vacunación.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que más de dos millones de bonaerenses vacunados contra el Covid-19 con la primera dosis no asistieron aún a aplicarse la segunda, por lo que inició una campaña para que lo hagan.

    La cartera sanitaria precisó que ya son 14.757.634 las personas que recibieron la primera dosis en territorio bonaerense, pero solo 12.647.914 completaron el esquema de vacunación. Es decir, hay un 12,5% de esa población que no se inmunizó con la segunda dosis contra el virus.

    Al respecto, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak precisó que es fundamental recibir todos los refuerzos previstos ya que “las personas vacunadas tienen menos riesgo de internación y contagio”. Además, recordó que todos los mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio de la Provincia para recibir la primera o segunda dosis sin turno previo.

    Por último, y si bien aclaró que no existe un aumento fuerte de la demanda del sistema de salud, el ministro instó a la población a retomar las medidas de cuidado para evitar restricciones más fuertes, las que "van a depender del comportamiento de las personas y del avance en la vacunación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El duro momento que vivió Oriana Junco por un incidente en su edificio: "Me muero"

    Hace 49 minutos

    Nuevos allanamientos a Cerimedo en Bolivia: encontraron una "granja de bots" y más dinero en efectivo

    Hace 55 minutos

    Los chats que hunden a Cerimedo por el intento de femicidio: "La eliminamos ya o estamos jodidos"

    Hace 1 hora

    Yanina Latorre destruyó a La Reini después de que le dijera "vieja gagá": "Es una mentirosa"

    Hace 1 hora

    El "gendarme carancho" que fingió ser atropellado quedó a un paso del juicio oral

    Hace 1 hora