28 de diciembre 2021 - 19:39

Covid-19: más de dos millones de bonaerenses no asistieron a aplicarse la segunda dosis

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició una campaña para que los mismos se acerquen a los vacunatorios y completen sus esquemas de vacunación.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que más de dos millones de bonaerenses vacunados contra el Covid-19 con la primera dosis no asistieron aún a aplicarse la segunda, por lo que inició una campaña para que lo hagan.

La cartera sanitaria precisó que ya son 14.757.634 las personas que recibieron la primera dosis en territorio bonaerense, pero solo 12.647.914 completaron el esquema de vacunación. Es decir, hay un 12,5% de esa población que no se inmunizó con la segunda dosis contra el virus.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak precisó que es fundamental recibir todos los refuerzos previstos ya que “las personas vacunadas tienen menos riesgo de internación y contagio”. Además, recordó que todos los mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio de la Provincia para recibir la primera o segunda dosis sin turno previo.

Por último, y si bien aclaró que no existe un aumento fuerte de la demanda del sistema de salud, el ministro instó a la población a retomar las medidas de cuidado para evitar restricciones más fuertes, las que "van a depender del comportamiento de las personas y del avance en la vacunación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los parquímetros dejarán de existir en CABA.

Fin de los parquímetros en la CABA: el estacionamiento se pagará a través de una app

10:01

Caso Villa: se suspendió la testimonial de la médica que atendió a la denunciante

10:00
Alberto Fernández criticó los torneos del fútbol argentino.

Alberto Fernández criticó los torneos del fútbol argentino: qué dijo

10:00
El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
El procedimiento para dar con el principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnolez.

Caso Lola Chomnalez: cómo atraparon al principal sospechoso

09:44