9 de enero 2022 - 23:21

Covid-19: Jujuy suspende los eventos de más de 1.000 personas en lugares cerrados

La medida empezará a regir a partir de este lunes y se extenderá hasta el martes 25 de enero, según comunicó el gobernador Gerardo Morales.

Debido a la exponencial aumento de casos de Covid-19, el gobierno de la provincia de Jujuy decidió suspender los eventos de más de 1.000 personas en espacios cerrados. La medida preventiva comenzará a regir este lunes y se extenderá hasta el martes 25 de enero inclusive, según explicó el gobernador Gerardo Morales en una conferencia de prensa.

Esta disposición no alcanza a la actividad de bares, restaurantes, práctica de deportes y entrenamiento al aire libre; mientras que durante la primera semana de febrero "se procederá a abordar el escenario epidemiológico y sanitario y su incidencia en las actividades vinculadas al carnaval", afirmaron desde la gobernación.

“Vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo, con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las olas anteriores”, precisó este domingo Morales, quien tamboén convocó a los jujeños a “refirmar medidas y conductas sociales, individuales y colectivas".

https://twitter.com/GobiernoJujuy/status/1480351366178643971

Además, precisó que "el problema no está en la terapia intensiva, sino en los mecanismos de respuesta del sistema de salud" e instó a la comunidad de su provincia a "hacer uso racional y responsable de los servicios de salud disponibles , evitando demandas de atención innecesarias".

Ante la consulta de si tomará otras medidas para contener la propagación de casos, además de la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados, indicó que el resto de las actividades de mantendrán sin cambios de significancia por el momento.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se suspendió la testimonial de la médica que atendió a la denunciante de Villa en 2021

10:00
El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23
La última reunión había sido en el Instituto Hannah Arendt.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne en La Matanza

09:10
Tini y De Paul siguen evitando hablar de la relación.

Tini Stoessel exige una estricta cláusula sobre sobre De Paul para dar entrevistas

09:00