9 de enero 2022 - 18:30

Por la gran cantidad de futbolistas con Covid-19, se retrasaría el inicio de la Copa de la Liga Profesional

El inicio del próximo certamen de la Primera División del fútbol argentino arrancaría el 11 de febrero y no el 4, como estaba pautado inicialmente.

La Copa de la Liga Profesional 2022, el próximo certamen de la Primera División del fútbol argentino, retrasaría su inicio debido a la ola de contagios de Covid-19 en los planteles de los 28 equipos participantes. Si bien estaba pautado que la pelota comience a rodar el 4 de febrero, todo parece indicar que finalmente lo haría el viernes 11, una semana más tarde.

El pedido fue realizado la semana pasada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), según informó el portal Doble Amarilla, luego de que se reportaron más de 150 casos en los diferentes clubes. Las autoridades de la Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estarían de acuerdo con el retraso y se haría oficial el próximo martes, día del sorteo de la competencia.

Teniendo en cuenta que se esperan más positivos en los planteles esta semana que comienza, debido a que aún no ha aflojado la tercera ola de Covid-19 en la Argentina, la idea es que esa semana extra le permita a los futbolistas contagiados recuperarse y llegar de la mejor manera al inicio de la actividad oficial.

La Copa de la Liga Profesional 2022 estará conformada por dos zonas de 14 equipos cada una, en donde además habrá partidos interzonales (los clásicos) en cada fecha. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y lucharán por el trofeo que el año pasado levantó Colón. El campeón conseguirá un cupo directo a la Copa Libertadores 2023.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así quedó el fixture completo de Liga Profesional 2022

15:02
Alberto Fernández inauguró la reunión de ministros de la Celac.

Alberto Fernández: "La suba de precios de alimentos afecta peligrosamente a América Latina"

14:59
El programa no logra el punto de rating y peligra su futuro.

Rating: programa llegó para ser éxito y hoy no alcanza a medir un punto

14:54
L-Gante irá a juicio oral y público.

Piden que L-Gante sea juzgado por amenazar a un vecino con un arma de fuego

14:51

El mejor amigo de Melchor Rodrigo se refirió a las recetas vacías que le daba a Felipe Pettinato

14:48