La Copa de la Liga Profesional 2022, el próximo certamen de la Primera División del fútbol argentino, retrasaría su inicio debido a la ola de contagios de Covid-19 en los planteles de los 28 equipos participantes. Si bien estaba pautado que la pelota comience a rodar el 4 de febrero, todo parece indicar que finalmente lo haría el viernes 11, una semana más tarde.
El pedido fue realizado la semana pasada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), según informó el portal Doble Amarilla, luego de que se reportaron más de 150 casos en los diferentes clubes. Las autoridades de la Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estarían de acuerdo con el retraso y se haría oficial el próximo martes, día del sorteo de la competencia.
Teniendo en cuenta que se esperan más positivos en los planteles esta semana que comienza, debido a que aún no ha aflojado la tercera ola de Covid-19 en la Argentina, la idea es que esa semana extra le permita a los futbolistas contagiados recuperarse y llegar de la mejor manera al inicio de la actividad oficial.
La Copa de la Liga Profesional 2022 estará conformada por dos zonas de 14 equipos cada una, en donde además habrá partidos interzonales (los clásicos) en cada fecha. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y lucharán por el trofeo que el año pasado levantó Colón. El campeón conseguirá un cupo directo a la Copa Libertadores 2023.