El Gobierno analiza bajar los días de aislamiento tanto para casos positivos como para contactos estrechos para adecuarse a la variante Ómicron de Covid-19. El motivo principal tiene que ver con que la nueva cepa de coronavirus es más contagiosa, pero más leve.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que es una posibilidad modificar los plazos de reclusión por el “rol de la vacuna y levedad de los casos” y afirmó que revisan “constantemente” el tiempo que las personas permanecen lejos de contacto por coronavirus.
En países como Estados Unidos se redujo a la mitad el aislamiento establecido. Desde los Centros de Prevención y el Control de Enfermedades recomendaron bajar de 10 días a 5 para asintomáticos, y de 14 a 7 para los contactos no vacunados de personas infectadas.
En Córdoba, las autoridades plantearon un nuevo protocolo que tiene que ver con continuar las actividades de positivos de Covid-19 que no tengan síntomas y presenten test negativo al quinto día. La reducción será entre cinco y siete días, en lugar de 14, dependiendo de la situación y el esquema de vacunación.