Cortes de tránsito en el centro porteño por las movilizaciones

La Avenida 9 de julio va a estar cortada en ambos sentidos y se va a desviar el tránsito por Av. Independencia y Av. San Juan.

Durante la mañana y hasta después del mediodía de este martes están previstos una serie de cortes de tránsito en el microcentro porteño a raíz de la movilización de organizaciones sociales. Las autoridades de la Ciudad d Buenos Aires estimaron que se espera que concurran más de 20.000 personas.

El Polo Obrero advirtió en un comunicado que el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz “tienen obligaciones por cumplir” antes de que asuma el mandatario electo, Javier Milei, el próximo 10 de diciembre.

“La movilización de mañana tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional. Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan”, explicó a Télam el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Los cortes de mañana están programados desde las 10 horas . La Av. 9 de julio va a estar cortada en ambos sentidos y se va a desviar el tránsito por Av. Independencia y Av. San Juan. Se prevé que el Metrobus esté habilitado, al igual que las estaciones d subte Lima y Bernardo Yrigoyen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: