ver más

Cómo se escribe: trámite o tramite

Ambas son palabras homófonas, sin embargo la RAE da una explicación que permite que sea muy simple diferenciarlas.

Por
  • Agregar C5N en
  • En algunas situaciones, es común cometer algunos errores en cuestiones de ortografía. El idioma español, por su naturaleza, puede resultar complicado al plasmar por escrito determinadas palabras, siendo el uso de tildes una causa frecuente de incertidumbre por los errores, ya que una mal puesta cambia el significado de una palabra.

    ¿En qué circunstancias y por qué se debe emplear la tilde en una palabra? Por ejemplo, ¿se utiliza 'solo' o 'sólo'? ¿Se escribe 'esté', 'este' o 'éste'? Y, además, ¿se utiliza 'trámite' o 'tramite'?

    Sobre ese último término hizo hincapié la Real Academia Española (RAE). La escritura de "tramite" o "trámite" varía dependiendo de su función en el contexto de la oración, lo que subraya la importancia de comprender cuándo y cómo acentuar estas palabras.

    ¿Cómo se escribe?

    ¿Cual es la manera correcta de escribir, variante o bariante?

    Trámite o tramite: cómo se escribe

    Según la RAE, ambas formas son correctas pero debido a la colocación del tilde, ambas cambian su significado.

    En el caso de "trámite" se refiere a cada uno de los pasos que se deben de hacer en el paso de una cosa a otra, por ejemplo: "El trámite para el alquiler de este local es largo". También puede referir a la estrategia de llevar a cabo en la creación de un negocio, por ejemplo: "Cuando quieras instalarte en la tienda, resuelve antes el trámite bancario".

    Grafología

    Como escriben las personas que tienen sufrimiento en su interior

    Por el otro lado, "tramite" quiere referir a la primera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo tramitar y se utiliza de la siguiente manera: "Ojala tramite el expediente lo antes posible".

    Otra manera de utilizarla es debido a la tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo tramitar. por ejemplo: "Espero que el alcalde tramite el recurso que le hemos presentado".

    últimas noticias

    De qué trata la reforma a Ley General de Sociedades que el Gobierno enviará al Congreso

    Hace 14 minutos

    Mario Pergolini dejó a un ídolo de masas afuera de los 5 mejores músicos del rock nacional

    Hace 16 minutos

    Video: una conductora se descompensó en vivo en su programa y abandonó el estudio

    Hace 35 minutos

    ¿Pamela Anderson y Tom Cruise juntos? Cuáles son los rumores que alimentan a la posible pareja

    Hace 37 minutos

    Santiago del Moro tomó la decisión menos pensada e impactó a todo Gran Hermano: "Les voy a mandar..."

    Hace 37 minutos