Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires realizaron este lunes una marcha nocturna con velas y linternas bajo la consigna "que la salud no se apague" en reclamo de un aumento salarial para los residentes y salario y ART para los concurrentes.
La movilización se dio en el marco de los más 50 días de lucha, con 19 días de paro, que el colectivo lleva adelante sin obtener respuestas por parte del gobierno porteño. La cita comenzó a las 20 horas en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y se dirigió hasta la esquina de Santa Fe y Pueyrredón.
"Estamos exigiendo nuevamente nuestras dos banderas claras que son la recomposición salarial urgentes para los residentes y el salario y ART para concurrentes", dijo Rodrigo Fernández, uno de los residentes al frente de la lucha, en comunicación con Minuto Uno.
"Los residentes hace más de cinco años que venimos perdiendo poder adquisitivo frente al aumento inflacionario de la ciudad de buenos aires y por eso exigimos la recomposición salarial", agregó el profesional de la salud.