ver más

Cámera anticipó que el pico de la tercera ola "se espera para dentro de dos semanas"

El médico y asesor del Gobierno, además, se mostró sorprendido por la acelaración de los casos en las últimas semanas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El médico clínico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno por la pandemia del Covid-19, aseguró que el pico máximo de la tercera ola en la Argentina "se espera para dentro de dos semanas", es decir, para finales de enero. Además, se mostró sorprendido por cómo se aceleraron los contagios en las últimas semanas.

    "Estamos ante cifras que llaman la atención, por la velocidad. Superan los cálculos que teníamos. La cantidad de testeos no nos permitieron ver los más de 100 mil casos que tenemos, pero si se hacen 300 mil llegábamos", indicó el profesional este miércoles en diálogo con Minuto Uno.

    Cámera, para llevar un poco de tranquilidad, precisó que actualmente se ve a la mayoría de los casos con "sintomatología leve" y que aquellos que tienen que internarse lo hacen por pocos días. Igualmente, aclaró que se espera que la ocupación de camas de terapia intensiva siga aumentando "hasta un máximo de 2.500 internados", una cifra lejana a los 8 mil que se registraron en la segunda ola.

    Por último, remarcó que lo que hoy en día "está muy difícil" la situación en las guardias de los diferentes hospitales púbicos y privados de todo el país. "Se han saturado con aquellos que tienen algún síntoma, hay muchísima gente con sospecha de Covid-19 y eso hace que el personal esté muy abocado a eso", detalló.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El hijo de Gerardo Sofovich criticó la serie de Moria por el papel de su padre: "Quedó chiquito"

    Hace 9 minutos

    El hermano de Adorni le dijo a la Justicia que se confundió y puso un cero de más en su declaración jurada

    Hace 32 minutos

    El Gobierno anunció la licitación para privatizar el Belgrano Cargas: serán 50 años de concesión

    Hace 35 minutos

    Cáncer de piel: una vacuna experimental de Moderna bajó el riesgo de reaparición y propagación

    Hace 38 minutos

    Nazarena Vélez reveló el dramático momento que vivió en Panamericana mientras manejaba: "Asesinos"

    Hace 51 minutos