Radian Aerospace ha logrado recaudar cerca de 28 millones de dólares para avanzar en el desarrollo del Radian One. Este innovador proyecto será probado en un modelo a escala por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) este mismo año.
Se trata del primer avión espacial completamente reutilizable, con el fin de ser utilizado en varias misiones.
Según Livingston Holder, CTO de la compañía, los avances en materiales compuestos más ligeros, resistentes y capaces de soportar un mayor rango térmico están impulsando el progreso de este ambicioso vehículo espacial.
Cómo es el avión basado en un proyecto de la NASA que se puede hacer realidad
nasa
Cuál sería la primera misión de la NASA con este avión y cuándo sería el lanzamiento.
El Radian One, diseñado para ser reutilizable hasta cien veces, puede transportar una tripulación de dos a cinco astronautas con un tiempo de reposición entre misiones de apenas 48 horas.
Este avión espacial está pensado para ejecutar una variedad de misiones, desde el despliegue de satélites hasta la observación terrestre y tareas de inteligencia y defensa. El creciente interés por los aviones espaciales se justifica por el aumento en la demanda de lanzamientos al espacio, especialmente para el despliegue de satélites que brindan servicios como previsión meteorológica y GPS.
El profesor del MIT y exastronauta de la NASA, Jeffrey Hoffman, explicó a CNN que alcanzar la órbita terrestre requiere velocidades cercanas a los 28.000 km/h, resaltando que el desafío radica en elevar no solo la carga útil, sino también todo el combustible necesario.