ver más

Avianca inició operaciones directas entre Buenos Aires y Costa Rica

La aerolínea publicó un boletín y demostró el interés por unir a estos 3 países con un claro objetivo.

Por
  • + Seguir en
  • Con el objetivo de "fortalecer una red punto a punto desde Ecuador", Avianca anunció que ya se puede viajar desde Buenos Aires hasta Costa Rica con una escala en Ecuador. A las 6 de la mañana partió el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini con rumbo al Internacional Mariscal Sucre de Quito, para luego arribar al Internacional Juan Santamaría de San José.

    Según comunicó Avianca, el plan de acción será de 4 vuelos semanales, ya que la aerolínea tiene una oferta de cerca de 4000 sillas mensuales para conectar con Quito y San José.

    El gerente comercial de la empresa aseguró: "Esta ruta trae nuevas oportunidades para el viajero argentino quien ahora tiene 2 nuevos destinos para visitar. En Ecuador, Quito y las Islas Galápagos son atractivos únicos reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural y natural respectivamente. Por el lado de Costa Rica, ofrece playas, volcanes y biodiversidad como una alternativa diferente. Pero también nos permite potenciar el turismo receptivo hacia Argentina".

    Vuelos Avianca

    Así es el itinerario semanal de los vuelos de Buenos Aires a San José.

    Por otro lado, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) señaló: "Durante los últimos 2 meses, tuvimos más del 65% de recuperación de turistas de Costa Rica y 55% de Ecuador, en comparación a los números de los mismos meses de la prepandemia. El vuelo de Avianca ayudará a tener una rápida recuperación del turismo receptivo proveniente de esos 2 países".

    Pero no solo se quedó allí, sino que agregó: "Además, Argentina es el único país de Sudamérica que no exige ningún documento de ingreso con respecto al COVID-19 y eso es debido a los avances de seguridad sanitaria y a la rápida implementación de protocolos turísticos. Destacamos que, por primera vez en la historia de nuestra aviación, exista una ruta que una Costa Rica con Argentina, vía Ecuador, y esto es gracias al vuelo de Avianca. Además, recuperamos el histórico tramo entre Ecuador y nuestro país".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La impactante primera foto de la NASA desde la cara oculta de la Luna: "La humanidad, desde el otro lado"

    Hace 15 minutos

    Adiós a barrer: así es el dispositivo inteligente que te va a cambiar la vida

    Hace 27 minutos

    Una actriz de renombre en Hollywood recibió un diagnóstico que lo cambió todo: de quien se trata

    Hace 28 minutos

    Así es Alter do Chão, la playa de Brasil que está cerca del Amazonas y es un destino único

    Hace 34 minutos

    Se acabó la espera y arrancan la Libertadores y la Sudamericana: la agenda completa de los argentinos

    Hace 35 minutos