ver más

Anuncian un importante aumento en el pan para los próximos días: ¿cuánto costará el kilo?

“No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando”, anunció el presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto.

Por
  • + Seguir en
  • Panaderos de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que a partir del próximo lunes el precio del kilo de pan subirá a $1.500 producto al fuerte aumento en los precios que se registró en la materia prima tras la devaluación que anunció el ministro de Economía de La Libertad Avanza, Luis Caputo.

    De la decisión fue tomada por los centros de panaderos Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro.

    Panaderos advierten sobre posibles cierres ante la caída de las ventas

    El presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, adelantó que no descartan aumentar este valor de referencia una vez por semana. “No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando”, explicó.

    En tanto, Roberto Pucciarelli, del Centro de Industriales panaderos de Florencio Varela, advirtió que todas las expectativas están puestas en que la escalada de precios frene para poder volver a tener un valor de referencia. “Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta”, adelantó.

    Por su parte, Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, agregó: “Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000. Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos”, concluyó.

    últimas noticias

    Conflicto de colectivos en el AMBA: qué líneas se verían afectadas ante un paro

    Hace 8 minutos

    Así se recupera Thiago, el joven herido en la cabeza durante la explosión de las garrafas en Merlo

    Hace 9 minutos

    Ley de Glaciares: fuerte operativo de seguridad en el Congreso en la previa del debate

    Hace 17 minutos

    Niño Prodigio: el horóscopo del 8 de abril que te enfrenta con tus responsabilidades

    Hace 20 minutos

    Alberto Kornblihtt dará una clase pública en Plaza de Mayo en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

    Hace 25 minutos