Aníbal Lotocki preso: comó puede continuar su situación judicial 

El médico cirujano se encuentra tras las rejas por la causa que investiga el fallecimiento del empresario Rodolfo Cristian Zárate. "Es posible que la Justicia establezca su detención por la muerte de Silvina Luna", señaló en C5N el abogado penalista Hugo López Carribero.

Por
  • Agregar C5N en
  • El médico Aníbal Lotocki se entregó el día jueves a la Policía y se encuentra detenido en el penal de Ezeiza acusado de homicidio simple por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate en 2021. El abogado penalista, Hugo López Carribero, analizó en C5N la situación judicial del cirujano y consideró que hay dos elementos por el que la Justicia puede condenarlo también por el fallecimiento de Silvina Luna. “No es algo alocado”, señaló.

    “Lotocki está detenido pero aún no hay prisión preventiva, el juez tiene algunos días para resolver este tema para saber si le hace caso a la Fiscalía o por el contrario a la defensa”, expresó Carribero en relación a la detención de Lotocki por la muerte del empresario Zárate.

    Para luego describir que está preso “sobre la base de una calificación legal grave que es el homicidio simple con dolo eventual”.

    Los audios de la mujer comprueban las malas condiciones en que operaba el médico.

    En referencia a ello, el abogado explicó los dos elementos que podrían confirmar la sentencia firme la condena de Lotocki: el retiro del pasaporte y la chance de entorpecer la causa.

    “La Justicia le retiró el pasaporte, no obstante porque los jueces tienen en cuenta también que el territorio argentino es muy amplio y es mas lejos realizar un viaje a Mendoza que ir a Colonia en Uruguay”, detalló en C5N Carribero. Y además, “por otro lado la segunda circunstancia también está presente que es que el imputado pueda fraguar u ocultar o destruir algún elemento probatorio de interés para la causa”, consideró.

    Ante este panorama legal, el abogado recordó que “la sentencia contra Lotocki, por las lesiones que oportunamente le causó a Silvina Luna todavía no está firme. Está en manos de la cámara de casación de la Ciudad de Buenos Aires”.

    Pero “dadas las circunstancias en que cada vez hay más denuncias, que cada vez existe la posibilidad que siga ocultando pruebas, ¿es posible que la Justicia pueda en una sentencia que no está firme, establecer una detención?, Si, es posible”, afirmó elLópez Carribero.

    “Es jurídicamente discutible. pero una detención de esta naturaleza donde fue condenado y la sentencia no está firme, no es algo alocado”, concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 7 de noviembre

    Hace 24 minutos

    Boca, Argentinos y Central van por todo: qué necesitan para ser el campeón de la tabla anual

    Hace 44 minutos

    Cómo estará el clima con la llegada de León XIV: entre el sol y alguna tormenta

    Hace 47 minutos

    Así quedó el calendario de ANSES tras los feriados definidos por la visita del Papa

    Hace 51 minutos

    Se suma un nuevo feriado para el martes 10 de noviembre: a qué se debe

    Hace 55 minutos