Alquileres: qué puede pasar con los contratos luego de que el Gobierno derogue la ley

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, señaló que en el decreto que publicará Javier Milei y explicará por cadena nacional, se encuentra incluido la marcha atrás de la normativa que regula los contratos entre inquilinos y dueños. Los detalles.

Por
  • Agregar C5N en
  • "No tengo el texto, pero hasta donde escuché del tema, en principio estaría caminando la derogación de la misma", aseguró por la mañana el legislador de La Libertad Avanza (LLA), quien también se mostró confiado en que conseguirá los apoyos para tratar el paquete de leyes que se enviará esta semana al Congreso.

    Martín Menem

    Martín Menem adelantó que por DNU, el Gobierno derogará la ley de Alquileres.

    Derogación de la ley de Alquileres: qué puede pasar con los contratos

    Según lo señalado por Inquilinos Agrupados a Ámbito, la derogación de la ley de alquileres implicará que los nuevos contratos entre inquilinos y dueños tengan las siguientes características:

    • Plazo: vuelve a 2 años de contratos.
    • Dolarización: se puede acordar en cualquier moneda.
    • Ajustes: se podrá actualizar bajo cualquier índice (inflación, dólar, nafta, etc).
    • Garantía: se puede pedir cualquiera y se universaliza el seguro de caución.
    • Depósito: serán dos meses de depósito. Podrá ser en dólares. Podrán devolverlo a los 60 días de haber finalizado el contrato.
    • Arreglos de la casa: obligación de los inquilinos.
    • Expensas: inquilinos deberán pagar ordinarias y extraordinarias.
    • Domicilio electrónico: ya no habrá posibilidad de establecer un mail de contacto entre inquilinos y propietarios.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De cara al juicio a Lotocki, Gabriela Trenchi y un desgarrador relato: "Este tipo me cagó la vida"

    Hace 8 minutos

    Pedro Almodóvar anunció su primera novela tras el estreno de la película con Leo Sbaraglia

    Hace 8 minutos

    Con cautela, las universidades destacaron el acuerdo con el Gobierno pero advirtieron: "La lucha continúa"

    Hace 16 minutos

    Se confirmaron 47 casos de hantavirus en 2026: Buenos Aires concentra la mayoría de contagios

    Hace 24 minutos

    Nuevos allanamientos en la casa de Barrelier: buscan muestras de ADN

    Hace 35 minutos