El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por frío extremo en cuatro provincias argentinas, incluyendo gran parte de Buenos Aires, mientras que en sur y en el corte se registrarán vientos fuertes.
Alerta meteorológica por frío extremo y fuertes ráfagas en Buenos Aires y 5 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas bajas en la zona céntrica del país, mientras que alerta por vientos en 19 localidades argentinas.
La página web del SMN indica que habrá frío extremo en más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires y afectará a lugares turísticos como La Costa en medio de las vacaciones de invierno. Se registrarán temperaturas bajo cero que puede repetirse el fin de semana.
Por su parte, hay alerta amarillo, lo que indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, en el sur del país, pero también en el noroeste. Se podrían registrar ráfagas de hasta 90km/h.
Cuáles son las localidades bajo alerta meteorológica por fuertes ráfagas y frío extremo
ALERTA POR VIENTO
- Tierra del Fuego: Zona no costera Río Grande, Zona no costera de Ushuaia, Costa de Ushuaia, Costa Río Grande.
- Santa Cruz: Costa de Guer Aike, Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike, Meseta de Lago Argentino
- Catamarca: Cordillera de Antofagasta de la Sierra, Cordillera de Tinogasta, Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María, Puna de Tafí del Valle
- La Rioja: Cordillera de General Lamadrid, Cordillera de Vinchina.
ALERTA POR FRÍO EXTREMO
- Buenos Aires: Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, General Lavalle, La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, Guido, Maipú, Tandil, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Olavarría.
- Río Negro: Meseta de Pilcaneiyu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo.
- Neuquén: Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Lácar.
- Mendoza: La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Este de Las Heras.
últimas noticias
Artemis 2: después de 54 años, el hombre vuelve a la Luna y Argentina es protagonista
Hace 6 minutosSócrates, filósofo que se negó al exilio: "No es correcto abandonar la ciudad que te ha formado, porque..."
Hace 8 minutosAgostina Páez llega al país este miércoles luego de pagar su fianza en Brasil
Hace 14 minutosAdiós al iPhone como lo conocíamos: los nuevos emojis que incorporó Apple
Hace 14 minutosCausa $LIBRA: piden informes de vuelos y registros telefónicos de Novelli, Terrones Godoy y Morales
Hace 23 minutos