Luego de haber sido detenido por una denuncia de su esposa por violencia de género, el humorista Juan “Cacho” Garay fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas.
Violencia de género: Cacho Garay fue imputado por tenencia ilegal de armas y amenazas
El humorista había sido denunciado por su esposa por el ataque que sufrió en un hotel de la ciudad de Carlos Paz el fin de semana pasado. Tras el pago de una fianza, recuperó la libertad.
Durante un allanamiento en su domicilio en calle 20 de Septiembre, la Policía secuestró cinco armas de fuego que fueron puestas a disposición de la Justicia para su peritaje, que arrojó como resultado que dos de ellas estaban aptas para su uso y no estaban declaradas. En tanto, el resto de las armas no estaban aptas para su uso.
El comediante fue aprehendido durante el mediodía de este miércoles en la localidad mendocina de Luján de Cuyo por la denuncia de su esposa por un episodio de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz el fin de semana pasado.
Sin embargo, el humorista recuperó la libertad tras un pago de una fianza. Al mismo tiempo, la Justicia le impuso una exclusión de la vivienda ubicada en Luján de Cuyo. “Recuperó la libertad el señor Garay, se ofrecieron las garantías necesarias y se ofreció una fianza a los fines que el fiscal tenga el aseguramiento del imputado en el proceso”, explicó su abogado defensor Daniel Romero.
Violencia de género: Cacho Garay fue denunciado por su esposa
Todo se conoció cuando el abogado de la víctima, explicó que su defendida decidió recurrir a la Justicia luego de un episodio de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, el fin de semana pasado.
El letrado sostuvo que su clienta tuvo que ir a un refugio para mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y que había sido víctima de “violencia física, psicológica, económica y sexual”.
“Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos”, dijo el abogado querellante José Manuel Fiz.
Antes de su aprehensión, Garay compartió un mensaje en sus redes sociales en el que escribió, “Gracias a los miles de MSJS de apoyo. Y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”.
últimas noticias
Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
Hace 15 minutosLa Policía de Tucumán incautó más de 25 kilos de cocaína en Cabo Vallejo
Hace 29 minutosLa Justicia le dio la razón a Wanda Nara y Mauro Icardi tendrá que pagar una multa millonaria
Hace 29 minutosMilei anunció que envió al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Expropiaciones
Hace 39 minutosLas principales frases de la cadena nacional de Milei tras el fallo a favor de YPF
Hace 46 minutos