Sting reabrió el Bataclan a un año de los atentados en París

El cantante fue el encargado de volver a abrir el famoso teatro donde hace un año murieron 130 personas víctimas de un trple atentado en París.

La sala de espectáculos Le Bataclan, principal escenario de las matanzas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 en los que murieron 130 personas, reabrió hoy sus puertas con un concierto del músico británico Sting entre estrictas medidas de seguridad.

Unas 1.500 personas colmaron la sala del noreste parisino cuando comenzó, minutos después de las 21.00 hora local, el espectáculo de Sting precedido de un minuto de silencio.



Sting, quien llegó dos horas y media antes del inicio para unos ensayos, tocó durante una hora con un repertorio centrado en su último disco. Su entorno había anticipado que iba a pronunciar unas palabras en francés para recordar el ataque del 13-N, que sólo en esta sala de fiestas había causado 90 muertos y cientos de heridos.

      Embed

In re-opening the Bataclan, we have two important tasks to reconcile. First, to remember and honour those who lost their lives in the attack a year ago, and second to celebrate the life and the music that this historic theatre represents. In doing so we hope to respect the memory as well as the life affirming spirit of those who fell. We shall not forget them.

Una foto publicada por Sting (@theofficialsting) el


El músico británico, que había actuado una vez en Le Bataclan, en 1979, no recibirá ni un euro por este concierto, ya que ha decidido que sus honorarios se destinen a dos organizaciones de ayuda a las víctimas, en tanto el show será emitido en diferido por la televisión pública francesa, una primera vez después de la medianoche del domingo y luego el lunes por la noche, en horario de máxima audiencia.

 

"Al reabrir el Bataclán, tenemos dos tareas importantes que reconciliar. En primer lugar, para recordar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque hace un año, y segundo para celebrar la vida y la música que representa este teatro histórico. Al hacerlo, esperamos respetar tanto la memoria como el espíritu de afirmación de la vida de los que cayeron. No los olvidaremos"; escribió el músico en las redes.


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


DEJA TU COMENTARIO: