Sorpresa en Netflix: las nuevas series originales que se cancelaron

Tras la huelga de actores en Hollywood, la plataforma de streaming revé su catálogo de producciones.

Entre las cancelaciones se encuentran los dramas Shadow and Bone y Glamorous, así como tres series animadas para adultos: Agent Elvis, Captain Fall y Farzar. Shadow and Bone llega a su fin después de dos temporadas, mientras que las otras cuatro ya fueron dadas de baja

Estas decisiones de cancelación se toman en un momento en el que la plataforma de streaming, junto con otros medios, reflexiona sobre su cartera actual y considera cómo los posibles períodos de inactividad entre temporadas podrían impactar en el rendimiento de las series.

Series canceladas
Agent Elvis no logró asegurar un lugar en el top 10 de Netflix.

Agent Elvis no logró asegurar un lugar en el top 10 de Netflix.

Aunque la producción de varias series se reanudará en las semanas posteriores al final de la huelga de SAG-AFTRA (los escritores han estado trabajando desde finales de septiembre después del fin del conflicto laboral), parece improbable que alguna de las cinco series canceladas sea recuperada

Cuáles son las series canceladas por Netflix

  • Shadow and Bone: se basa en las novelas Grishaverse de Leigh Bardugo y, tras su destacado debut en 2021, la serie de fantasía fue renovada de manera rápida. La segunda temporada, que se estrenó en marzo, no mostró un crecimiento significativo, al menos en los Estados Unidos, según los datos de Nielsen sobre las clasificaciones de transmisión. Aunque estuvo entre las 10 mejores series originales durante cuatro semanas después de su lanzamiento, comparado con las cinco semanas de la primera temporada, el tiempo de visualización fue prácticamente el mismo. A pesar de esto, Netflix silenciosamente descartó un posible spin-off hace más de un año, aunque lanzó un juego móvil entre las dos temporadas de la serie.
  • Glamorous: tuvo su origen como piloto en The CW y fue retomada por Netflix tres años después de la desaparición de la cadena de transmisión, se estrenó en junio. La serie, que sigue la historia de un hombre no conforme con su género (Miss Benny) que trabaja para un magnate de los cosméticos (Kim Cattrall), no logró un impacto significativo en términos de visualización. Pasó dos semanas en la lista interna de las 10 mejores series en inglés de Netflix y solo una en el ranking de Nielsen.
  • Agent Elvis; con Matthew McConaughey como la voz del Rey del Rock 'n' Roll, fue el programa animado más destacado de los tres, aunque, al igual que Captain Fall (lanzado en julio) y Farzar (a partir de julio de 2022), no logró asegurar un lugar en el top 10 de Netflix.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: