El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) acordaron volver a reunirse el miércoles 4 de octubre para destrabar la extensa huelga que mantiene paralizada a la industria.
Hollywood llegó a un principio de acuerdo con el sindicato de actores: los detalles
Tras levantarse el paro de los guionistas, quedan pendientes este reclamo y el de los escritores, lo que impide que se realicen las series y películas.
A través de un portavoz del gremio, informaron al portal Variety: "SAG-AFTRA y AMPTP se reunieron durante una sesión de negociación de un día completo y concluyeron que las negociaciones se reanuden el miércoles 4 de octubre". De igual manera, no se revelaron detalles sobre la extensa charla, la cual es la primera desde el 14 de julio, cuando se habían cortado las vías de diálogo.
Más allá de haberse reactivado las negociaciones, los representantes del sindicato le pidieron a sus afiliados que mantengan los piquetes en toda la ciudad. Además, en sus redes sociales escribieron: "Hoy volvemos a la mesa de negociaciones para luchar por el contrato que se merecen. Dejen que AMPTP escuche sus voces alto y claro, hace una diferencia".
Los actores reclaman mejores condiciones de pago para los extras, una regulación en el uso de la Inteligencia Artificial y remuneraciones más altas por las retransmisiones. El diálogo entre ambas partes se reanudó luego de que la semana pasada se lograra poner fin a un paro de guionistas que duró 146 días.
últimas noticias
Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales
Hace 5 horasEncuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2
Hace 6 horasEl técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar
Hace 6 horasMilei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina
Hace 6 horas"Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión
Hace 7 horas