Con motivo del estreno de la serie biográfica sobre la vida de Carlos Menem, la exmodelo y vedette Graciela Alfano volvió a sorprender al hablar sobre su historia de amor con el expresidente, una relación que coincidió con la transición del expresidente desde gobernador a figura nacional.
“La serie me lo recordó, obviamente fue un romance. A mí me enamoró cuando era el caudillo con patillas... me daba una cosa riojana que venía con las boleadoras, un show mío en mi cabeza”, relató.
Entonces aclaró que el vínculo tuvo una duración aproximada de seis o siete meses, durante los cuales admitió: “Me enamoré de mi propia fantasía...”.
En ese contexto, Alfano reveló que el primer mandatario proponía encuentros en medios insólitos: “Nos encontrábamos en un barco en el medio del Río de la Plata... y también en helicóptero”. “Me divertía todo eso, esa parafernalia, esa adrenalina”, señaló.
Cuando el riojano asumió la presidencia, Alfano asegura que la magia se desvaneció: “Después ya fue presidente, se me fue cayendo la cosa, ya entró en el poder. A mí me divertía más el otro personaje”.
Incluso Menem le habría ofrecido convertirse en “primera dama” tras su separación de Zulema Yoma, algo que Alfano rechazó por cuestiones personales. “Estaba casada con un funcionario de él, tenía dos hijos… le dije ‘¿qué hago con vos?”, aseguró.
Con ironía reveló que le advirtió al expresidente que ella tenía el control: “Le dije que yo la Alfano tenía más poder que él, porque era figura pública desde hacía años mientras él llevaba recién dos minutos de presidente”.
La vestimenta, así como las patillas estilo caudillo riojano, jugó un rol clave en su fascinación. “Me enamoró el caudillo”, definió al contar qué la sedujo, al tiempo que explicó que, para ella, era un “modelo que no había conocido antes".
“Después me aburrí… las cosas dan y mueren”, concluyó la exvedette sobre el fin del romance, aunque también reconoció que era “muy infiel” en ese momento.