Eliana Guercio descarriló al opinar sobre los sueldos de los docentes: "Saben que van a cobrar mal"

La panelista de Gran Hermano dio su opinión sobre la paritaria de los maestros, consideró que es histórica la mala paga y cuestionó: "¿Por qué no eligen otra cosa?".

La panelista de Gran Hermano y A la Barbarossa, Eliana Guercio, fue apuntada en las redes sociales luego de lanzar un polémico comentario respecto al conflicto de la paritaria docente. Generó indignación porque afirmó que saben que van a cobrar poca plata: “¿Por qué no eligen otra cosa?”.

Su opinión se introdujo luego de una entrevista respecto a que no se arreglan los aumentos correspondientes a pocos días de iniciar: “Para todo chico, un docente es un ejemplo. Y cuando un niño ve que es el lugar por donde cortan, en lugar de ponerlos como prioridad, me parece grave como ejemplo para los chicos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RaritoX/status/1761396603535917454&partner=&hide_thread=false

“Una vez discutí con una maestra que me dijo ‘no somos niñeras’. Yo no digo eso, obvio, los chicos van al colegio a aprender. Y es un lugar donde también lo van a cuidar. Yo tampoco estoy de acuerdo con los paros, pero con ciertos paros. El de los docentes a mí me duele en el corazón, pero por los chicos...”, disparó en Telefe.

Pero en un momento generó más polémica: “Yo lo que no entiendo. Las maestras cobraron mal toda la vida. ¿Por qué eligen ser maestros? Si saben que van a cobrar mal”. Ahí mismo Lío Pecoraro le dijo que es una vocación, pero ella desmintió eso: “No es más una vocación, entonces es como que decís ‘elijamos otra cosa’. Desde que soy chiquita veo que los maestros hacen paro”.

Fue entonces que el periodista Paulo Kablan le respondió: “Con ese concepto no habrían maestros en la Argentina, sería aún peor”.

DEJA TU COMENTARIO: