El profundo mensaje de Inés Estevez sobre Vida, su hija con retraso madurativo

Las hijas adoptivas de Inés Estevez, Vida y Cielo, tienen distintos grados de retraso madurativo. Más de una vez, la actriz habló de los problemas que tuvo que afrontar para poder insertar a sus nenas en el sistema educativo, además de todas las cuestiones relacionadas con trámites y coberturas médicas.

Pero en las últimas horas, Estevez compartió un texto en el que hace hincapié en algunos logros de Vida, de 10 años: “Llego de un día de 72 horas y me dice ‘Jelóu, pintame las uñas de naranjado y cortame el pelo como cuando era chiquitita’. Busca la foto en cuestión -aquí expuesta- y me va dando directivas. Luego no se banca el jopo pero consigue un par de hebillas, arma una mochila "para este verano", me pregunta como se dice chau en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta”.

Y continúa: “Antes de caer rendida agrega ‘te amo mucho mami. Bái’. Y hoy se duchó sola por primera vez". La actriz está feliz y cerró su mensaje con una frase alentadora: "Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) del 1er grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Llego de un día de 72 hs y me dice "Jelóu, pintame las uñas de naranjado y cortame el pelo como cuando era chiquitita" Busca la foto en cuestión -aquí expuesta- y me va dando directivas. Luego no se banca el jopo pero consigue un par de hebillas, arma una mochila "para este verano", me pregunta como se dice chau en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta. Antes de caer rendida agrega "te amo mucho mami. Bái" Y hoy se duchó sola por primera vez. Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) del 1er grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella. Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida. Hay que cambiar las miradas. Hay que cambiar normativas. Hay que contemplar las singularidades. #hablemosdeinclusion

Una publicación compartida por Ines Estevez (@inesestevezin) el

DEJA TU COMENTARIO: