De qué se trata Close, el emotivo drama que llegó a Netflix y es aclamada por la crítica

La plataforma de streaming sumó a su catálogo una película que narra la historia de dos amigos adolescentes y que por los prejuicios de la sociedad, deciden separarse.

Close, una película de origen belga estrenada en el 2022 y considerado como una de las mejores películas del siglo XXI, Palma de Oro en Cannes y también nominada al Oscar 2023 a mejor película internacional, se sumó al catálogo de Netflix. Se trata de un emotivo drama que narra la historia de dos amigos que ingresan a la escuela secundaria que, al estar tanto tiempo juntos, mucho comienzan a preguntarles si eran pareja.

La relación entre ambos estaba llena de contacto físico, como las caricias y es por eso que surge la pregunta. Ante los prejuicios, uno de ellos decide poner distancia entre él y su amigo, además, comienza a jugar al hockey ya que es considerado uno de los deportes más violentos y masculinos. A pesar del dolor que les causa, se distancian, sin embargo, una tragedia cambiará todo.

Lukas Dhont, director de la película, explicó: “Acerca del personaje principal de Léo, yo quería que tuviera miedo ante cómo los demás podían percibir su amistad como si fuera algo sexual. Su amigo Rémi se encuentra ante los mismos juzgamientos, pero no le importa y no hace nada para cambiar su comportamiento. Léo es tan importante para él, lo ama profundamente y no entiende su cambio de actitud”.

También sostiene que hay algo de los chicos en él mismo, “aunque yo tiendo a ver las cosas más como Léo. Rémi, por otro lado, representa aquellas personas que trataron de ser fieles a sí mismas”, aseveró.

Sinopsis de Close, la nueva película que llegó a Netflix y es reconocida mundialmente

“Close sigue a dos inseparables chicos llamados Léo y Rémi, de trece años, quienes pasan juntos todo el día jugando en los campos de flores y durmiendo en casa del otro. Sin embargo, al comenzar un nuevo curso escolar, las presiones de la adolescencia temprana ponen a prueba su vínculo con consecuencias inesperadas y duraderas”, describe la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Close

Embed - Close - Trailer espanol

Reparto de Close